10.4.05

¿Dresde o Viena?

Puesto que este año me he vuelto a quedar sin Berlín, se plantea ahora cuál será mi próximo destino. A saber: ¿Dresde o Viena?
Si de opiniones se trata, más o menos hay un empate técnico (todo opiniones ajenas):

Viena:

- Es una ciudad grande
- Es como Madrid
- Hay montones de cosas que ver
- Los austriacos son un poco muermos
- Es una cultura más policial
- La Universidad está muy bien
- Cerca de Praga y Budapest

Dresde:

- Es más pequeño (350.000 hab.)
- Es una ciudad del Este de Alemania
- Hay bastante animación
- Con mucho pasado histórico aunque muy reconstruida (la "Florencia del Elba")
- Está en un bonito valle
- A tiro de piedra de Berlín, Praga, Leipzig y Polonia
- En la Uni se potencian las tecnologías multimedia, aunque hay que hacer cabriolas para las convalidaciones.

Llegados a este punto parece que Viena debería ser mi elección. Sin embargo se me ha metido en la cabeza Dresde y creo que será a donde me acabe yendo. También hay que tener en cuenta que mi contacto en Viena aún no me ha contestado, así que esas opiniones son sólo de gente que ha estado de turismo. Y Dresde tiene ese punto de aventura y de la llamada "fealdad urbana soviética", que tanto me tira (no sé si recordando Berlín...).

En cualquier caso, no hay lugar para la nostalgia. Erasmus y a aprender mundo.