16.4.05

¿Hace falta ser de esta carrera? y demás paranoias

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa. Cuando salíamos del coro, se ha acercado un chico en bicicleta (bastante guapo) a preguntarnos si hacía falta estudiar nuestra carrera para formar parte. Todo el mundo ha dicho que claro que no, que puede entrar quien quiera. Luego se ha acercado el director y le ha dicho lo mismo, entonces el sujeto ha preguntado si sólo cantábamos o había instrumentos, y el director ha dicho que nos acompañaba el piano, que lo tocaba una chica que se llama (la llamaré) Azucena. "¡Anda, a esa chica la conozco yo!, iba a mi insituto. Pues no me había comentado nada".
Hasta aquí una historia normal sin nada relevante. Añadámosle el contexto:

- Que yo también iba con Azucena al instituto, y por tanto conocía al tipo. Era hermano de otro igual de guapo y de pesado.

- Que él ya había entablado contacto con ella en alguna clase y estamos casi seguros de que sabía que estaba en el coro.

- Que supuestamente él está también en nuestra carrera.

Sin novedad, la típica historia del chico que se interesa por la chica y decide hacer coincidir sus vidas. Aparentemente, porque:

- Tiene una edad incierta que ronda los 4 años más que nosotros.

- Está en un punto incierto entre 1º y 5º de carrera. Esto es frecuente en mi escuela, pero es que él dice haber cursado con muchos profes y hace preguntas de alguien que no ha pisado la escuela más de 3 veces en su vida.

- El padre de Azucena fue profesor suyo en el tuto y niega rotundamente que ese chico hubiera podido entrar en la carrera.

- Coincide con Azu en varias clases y sin embargo sólo se han visto 2 veces, no acude a exámenes ni entregas.

Terminar de hablar con él es como despertarse de un sueño raro, en el que nada encaja con nada. Antes de este acontecimiento pensábamos que sería un tipo extraño sin rumbo definido, como todos nosotros en el fondo, o un espía (hace preguntas raras fuera de lugar) o incluso un espectro (aparece en lista, pero todos niegan de su existencia y se hace difícil probarlo).

Sin embargo ahora empezamos a pensar que está tocado y lleva una doble vida. Es una teoría que cobra fuerza. Todo muy sospechoso, especialmente el "¿Hace falta ser de esta carrera?".

Atención: esta historia está basada en hechos reales. No soy un exagerado, el asunto trae cola aunque no lo consiga expresar bien.