15.3.04

Un resquicio para la ilusión

Cuando parecía que nada iba a cambiar, que la situación política de este país no tenía solución y que habíamos llegado a un nivel de polarización insoportable el PSOE ha dado la vuelta a las urnas y ha hecho que aquéllos que creemos en la izquierda recuperemos la ilusión y se nos quiten, por qué no reconocerlo, lo hemos dicho, las ganas de emigrar.
Sólo espero que este nuevo gobierno sea consecuente con su programa y con todos los electores que, aún incondicionales de otros partidos, le han cedido sus votos en favor del voto útil.
El panorama que le espera al señor Zapatero no lo quisiera para mí. Los nuevos planteamientos en materia de seguridad y terrorismo serán un reto para un partido contrario (o al menos, no tendente) al estado policial. Sin contar todas las reformas previstas en materia de eduación, defensa, medio ambiente, parejas de hecho... Ya es hora de que este país se ponga a la altura europea en democracia, transparencia y progresismo.
Como son las primeras generales en las que voto, ahora se verá si mi espíritu crítico se mantiene o si por el contrario me he casado ya... (no me caso, tranquil@s).
@-+-- Una rosa por los más de 400 que no han podido votar.