13.4.04

Lola rennt

Hoy he visto esta película que llevaba ya desde hace varios años queriendo ver. La descubrí por la banda sonora de Thomas D. (el único rapero que me gusta) y la protagonista, Franka Potente. Al final he tenido que bajármela porque las leyes del mercado han conseguido que ya no esté en los videoclubs, pero aún así la he tenido que bajar con subtítulos en inglés (hasta ahí llega la oferta y la demanda). El caso es que me ha encantado. me ha parecido muy original (aunque después hayan salido pelis parecidas en el tratamiento) y tenía mucho de lo que opino que tiene que haber en el buen cine: ironías con la imagen, saber llevar el ritmo...
Me ha encantado la escena de los cristaleros, sin saber por qué, me ha motivado; no es lo más sentimental ni lo más emotivo de la película, pero me ha parecido de tal sutileza que me ha vuelto más receptivo a todo lo demás.
Luego además el ritmo de ella corriendo, y el repentino stop cuando le da por gritar.
Compañero de reparto es Moritz Bleibtreu, estupendo. Quizá lo conozcáis de "El Experimento".

Una grata sorpresa.