1.7.05

Pro-familia?

Los mismos que defendieron la manifestación y las concentraciones "pro-familia", los mismos que fletaron los autobuses, son los que este año han cambiado las normas de admisión de niños pequeños en guarderías de la Comunidad de Madrid.
Se pueden conseguir puntos, entre otras cosas, por percibir ingresos por debajo de una cantidad determinada o por trabajar a media jornada o jornada completa. Pues bien, el caso de mi amiga Burg, madre con 21 años, soltera y estudiante, es de película:
-Como mantiene a su familia con el dinero que ahorró trabajando en verano y alguna ayuda de sus padres (que no viven en Madrid), oficialmente no tiene ingresos y por lo tanto no puede obtener los puntos que le corresponderían por ello.
-Como no trabaja a media jornada o completa, sino que estudia a jornada completa, tampoco puede disfrutar de tiempo libre para sacarse la carrera convenientemente. La solución: tener turnos distintos de clase el novio y ella y pasarse al niño como un testigo en la parada de metro.
A mí que me hablen de otra cosa, ya no puedo con tanto cinismo.