12.6.05

Strassensalat

Me aburro muchísimo estudiando. Tengo un remordimiento de conciencia importante, porque todo lo que no estudie ahora me tocará hacerlo a la carrera en julio, después de un largo viaje. Y son 3 asignaturas, que no es tontería.
Al menos ya estoy al tanto de las noticias el mismo día que pasan, no como me pasa otras veces que me entero cuatro días después. La última es la de la manifestación en Salamanca. A mí me parece muy loable que alguien quiera mantener la unidad del archivo por motivos de investigación. No sé muy bien si en el caso de los documentos de la Guerra Civil esto tiene mucho sentido, pues son en su mayoría expolios de dudoso interés histórico y quizá con las copias sea suficiente, pero no tengo ni idea del tema. Lo peor de la manifestación es la confusión creada por el PP y grupos afines de que la unidad del archivo tiene que ver con la unidad de España. Entonces una manifestación contra el traslado de unos archivos se convierte en una manifestación contra Carod Rovira (contra el que había amenazas de muerte "Carod al paredón") y me parece bastante vergonzoso. También fue así la de las Víctimas del Terrorismo, la mayoría de los manifestantes con pancartas que poco tenían que ver con el motivo principal. La perfecta excusa para exhibir banderas no constitucionales con el torito de Osborne (precioso icono pop pervertido), o Sancho y Quijote (por aquello del centenario...). En fin, muy triste. Estoy expectante al próximo sábado de manifestación, esta vez pro-familia. "Por niños con padre y madre". Creo que van a proponer madres y padres postizos para niños a los que les falte alguno. Me parece una gran tontería. La aptitud de una pareja para criar a un niño no depende fundamentalmente de que ambos sean hombre y mujer en santo matrimonio. Para eso están los agentes sociales que se encargan de evaluarles. Por lo menos Carlinhos Brown ha tenido el detalle de organizar un carnaval. Entre unos y otros las calles van a ser una ensalada.