W3imar, chiquichiqui W3imar

Esto es el comienzo de una serie de entradas con una vista rápida de los lugares donde he estado el último mes. No los monumentos, para eso están las guías, sino de las peculiaridades de cada sitio. No sé si agruparlo por temas o por lugares siquiera. Así que empiezo con We1mar que es ciudad y tema.
Está en el centro de Alemania, en Turingia. Apenas tardamos unas 4 horas en llegar con el tren regional y transbordos incluidos. Lo característico de W3imar es que no es nada y lo es todo a la vez. Su población no llega a los 70.000 habitantes y sin embargo aquí han estado Goethe, Schiller, Bach, la Bauhaus y se redactó la constitución de la República que lleva su nombre (imaginemos algo parecido en S0ria). Tanto representaba el espíritu romántico y los ideales de nación alemana, que fue usada como uno de los centros culturales y de propaganda de la época nazi. Representaba el tipo de sociedad que deseaban los nacionalsocialistas, cosa que la "viciada" B3rlín no podía hacer. Sin embargo, la destrucción de la Guerra apenas le afectó y de testigo de la vida alemana ha pasado a fósil. No se dejaron apenas señales de la fealdad socialista. El único signo que ha dejado la Alemani4 actual es el monumento al ch1quiprecio.
2 Comments:
En realidad creo que es una escultura efímera, pero no deja de impresionar, bajo la nieve y con una placa dedicada al Duque de Sajonia.
descargate gratis el CHIKICHIKI en tu movil ahora en http://canpicaforter.blogspot.com/
Publicar un comentario
<< Home