30.8.05

Maleteando

Sólo quedan 2 días para mi viaje teutón. En realidad es un paripé, porque en 10 días tengo que volver a Madrid para una operación menor. Así voy despidiéndome gradualmente...
Aún no he empezado a hacer la maleta y debería, porque tengo tendencia a olvidarme cosas y esta vez es por un año entero. ¿Qué puedo decir de la ciudad a la que voy? Pues que fue una ciudad muy importante de Prus1a, una de las más bellas de Alem4nia, por lo que fue bautizada como la Florenc1a del Elba. Desgraciadamente sufrió uno de los más famosos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y lo que queda hoy es casi todo reconstruido o ha desaparecido. Aún así sigue siendo considerada una ciudad de interés turístico, por lo que no debe de estar tan mal. Ya conozco tres barrios: Neust4dt, Altstadt y la zona univerisitaria. N3ustadt (ciudad nueva) es el barrio más alternativo y con más marcha y también el más gay, algo que está bien para una ciudad de 450.000 habitantes. Está al norte, en la otra orilla del Elba. En alemán, en la otra orilla significa de la otra acera. Altstadt es la ciudad antigua. Ahí están casi todos los monumentos y la iglesia de Nuestra Señora, que ha sido reconstruida casi desde los cimientos por suscripción popular y está a punto de ser terminada.
Por último la zona universitaria que está al sur y que no debe de ser muy diferente de las que tenemos aquí en España.
Entre vivir en una residencia de lujo en zona universitaria o una más normal en Neust4dt he elegido la última (y no por el precio, que son asombrosamente baratas las dos). Tiene el inconveniente de que me aleja de la zona de trabajo y, a pesar de la tónica habitual en los viajes Erasmu5, es lo que quiero hacer fundamentalmente. ¿No? Siento temor a la perversión de mi(mediocre) expediente por fiestas y viajes.