20.9.05

Pacman 2. El Retorno del Comecocos

Debe de ser que tengo muchas vacaciones, que el panorama afectivo/hedonista de Sajon1a no es especialmente tentador. O que sencillamente nadie ha ocupado todavía su lugar, a pesar de que no quiero nada serio con nadie.
Pero Eksar tiene algo adictivo, o al menos así parece a todo/a aquél/aquella que prueba la miel. En la cama aprueba por los pelos, pero en el engaño están a punto de darle la matrícula. Empecé estando algo escéptico. No estoy acostumbrado a ser "el primero" y otras cosas bonitas que te dicen al oído. Pero el caso es que acabé por creérmelo y aceptarlo. A fin de cuentas es, con diferencia, la mejor persona con la que he estado, ¿por qué echar a perder una oportunidad así por una Erasmus? Y sobre todo: ¿por qué acabar a mediados del verano una cosa que puede durar hasta octubre?
Entonces llega el primer distanciamiento, se enfrían las cosas, a uno se le presentan tentaciones en bandeja y decide rechazarlas por respeto hacia una persona con la que (de hecho) no se había adquirido ningún compromiso.
Ése fue el primer fallo. El segundo, volver a acostarme con él (aunque he de reconocer también que fue la mejor vez).
Luego volvió la distancia, esta vez en forma de viaje. Y mientras tanto seguía recibiendo mensajes del tipo "ey, qué buen rollito, te escribo como si tuvieras 5 años", que me provocaban ardor de estómago y que, por suerte, me hacían levantar la ceja derecha y tomar distancia.
Es muy difícil de explicar y más difícil de entender. No se puede entender que alguien actúe como un enamorado (las típicas actitudes pegajosas y de dependencia que no se tienen con alguien que no te importa) y de repente un día desaparecer del mapa. Supongo que me falta ver mucho mundo aún, la variedad es infinita.
La distancia ha tenido un doble efecto. Por un lado dejar de echar de menos las cosas reales que he llegado a conocer de él. Por otro, aumentar la nostalgia por las cosas que quizá nunca existieron en él pero que yo esperaba encontrar y que quizá nunca llegue a saber si las hubo o no.